El embajador de Israel se reunió con la intendenta de Montevideo

04/Mar/2021

Ynet Español

Ynet Español

El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, se reunió con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para analizar planes de asistencia y colaboración entre el Estado judío y la capital uruguaya. Crédito foto: AJN

Yoed Magen y Carolina Cosse mantuvieron una reunión en la que discutieron sobre comercio, innovación, emprendimientos, cooperación política, entre otros temas.

“Hoy me reuní con la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. Intercambiamos ideas de cooperación entre Israel y la Intendencia pensando en los montevideanos”, transmitió el diplomático a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, la jefa comunal comentó que recibió al embajador de Israel junto a la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Fabiana Goyeneche.

Uruguay mantiene una histórica relación con Israel e incluso durante la pandemia ambos países intercambiaron información sobre el avance del COVID-19. “Cada país quiere aprender de la experiencia que ha tenido el otro”, sostuvo, en su momento, el embajador Magen.

Incluso, Jerusalem donó al Ministerio de Salud de Uruguay unos 20 dispositivos médicos de telemedicina que pueden ser utilizados para examinar a distancia pacientes con coronavirus, y así evitar un posible contagio del personal médico.

También, Magen definió, en diálogo con la Agencia AJN, como “muy bueno” el trato bilateral con el país sudamericano y describió al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou como “amigo de Israel”.

“Es muy buena la relación. La administración de Lacalle Pou es amiga de Jerualem. Estamos trabajando en varios frentes para profundizar la cooperación, como en cuanto a agua, comercio, innovación, emprendimientos, cooperación política, entre otros temas”, sostuvo el diplomático.

El embajador también recordó que “Uruguay fue el primer país latino en felicitar la declaración entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos” tras el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Un gesto que en Jerusalem fue de gran importancia.